I Instructores - Plastiforte - Tecnología y soluciones para el agua

Instructores

MAURICIO GARRÓN DAZA

MAURICIO GARRÓN DAZA

Mauricio Garrón cuenta con especialidades en gestión empresarial en la Universidad Mayor de San Simón y gestión estratégica de PYMES en la Universidad Privada Boliviana, preparación y evaluación de proyectos sociales en la Universidad de Chile y mapeo de procesos empresariales para sistemas integrados de gestión en el Business Enterprise Mapping de Estados Unidos.

Mauricio es un profesional con 17 años de experiencia en soluciones técnicas especializadas en polietileno de alta densidad (HDPE por sus siglas en inglés). En los últimos años ha realizado seminarios y presentaciones técnicas para los rubros de agua, riego, minería, industria y gas por todo el país, introduciendo nuevos materiales y soluciones técnicas para dichos sectores.

Es Gerente Comercial de Plastiforte (empresa boliviana líder en HDPE en Bolivia), conferencista, entrenador y coach certificado del John Maxwell Team y Vicepresidente del Directorio de la Fundación AGUATUYA, una organización boliviana que promueve iniciativas en agua y saneamiento básico aplicando soluciones participativas, innovadoras y sostenibles para mejorar la calidad de vida de la población y proteger el medio ambiente

ALEJANDRO HEREDIA DEITERS

ALEJANDRO HEREDIA DEITERS

Alejandro Heredia es ingeniero civil de la Universidad Privada Boliviana, con postgrado en gestión sostenible de las aguas residuales en áreas periurbanas y rurales en la Universidad Mayor de San Simón. También tiene grado de administrador de empresas de la Universidad de Chile, especialidad en tratamiento de aguas residuales en Israel y especialidad en tunelería guiada realizado en Argentina.

Alejandro tiene más de 15 años de experiencia en el rubro del agua potable y saneamiento, y en los últimos años se ha especializado en proyectos de perforación horizontal dirigida. Es actualmente Gerente de Proyectos de Plastiforte, empresa boliviana especialista en la fabricación e instalación de tubería HDPE. Ha sido participe en la implementación de más de un centenar de proyectos de distribución de agua potable y del diseño e implementación de nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas residuales en nuestro país.

A partir del 2016 junto a Plastiforte viene ejecutando proyectos de renovación de redes de sistemas de agua potable con tecnología Trenchless, habiendo ejecutado la primera red de distribución en Bolivia con esta tecnología e instalando hasta la fecha más de 10.000 metros.

GUSTAVO HEREDIA DEITERS

GUSTAVO HEREDIA DEITERS

Gustavo Heredia es de profesión ingeniero, con 23 años de experiencia desarrollando productos, soluciones y proyectos para la buena gestión del agua.

Gustavo es graduado de la Universidad de GeorgiaTech en Atlanta – EEUU y se ha especializado en el manejo integral de recursos hídricos urbanos en la Universidad de Lund – Suecia. Asimismo, cuenta con una certificación profesional en Planificación Estratégica del Agua otorgada por el Centro para Estudios Parlamentarios en Londres – Inglaterra.

Actualmente, es Gerente General de Plastiforte, presidente del Directorio en la Fundación Aguatuya, miembro de 2 Comités Técnicos de Normalización en IBNORCA y consultor internacional invitado por el Banco Mundial y por la CAF, para diversos proyectos relacionados con la gestión del agua y los servicios básicos.

EFRAÍN ZEBALLOS CHOCAMANI

EFRAÍN ZEBALLOS CHOCAMANI

Efraín Zeballos es Ingeniero Electromecánico de la Universidad Técnica de Oruro, y Analista de Vibraciones CAT – I (ISO18436). También cuenta con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Privada Boliviana.

Efraín ha realizado cursos de especialidad técnica en Peperl Fuchs Brasil, Chesterton USA, Siemens Argentina y CI SEALCO Colombia.

Actualmente cuenta con 16 años de experiencia en la administración y dirección de plantas de producción, desarrollo de proyectos, montaje y mantenimiento de equipos y maquinarias. Durante su carrera profesional ha sido parte del desarrollo de empresas como Coboce, Industrias de Aceite Fino, Inbolteco y Unilever Andina Bolivia.

Actualmente es Gerente Técnico de Plastiforte y docente de Ingeniería en la Universidad del Valle.

GUSTAVO MORÓN GARVIZU

GUSTAVO MORÓN GARVIZU

Gustavo Morón es Ingeniero Civil de la UMSS, con posgrado en Gestión del Medio Ambiente y Riego Tecnificado bajo gestión colectiva de la UMSS. Asimismo, tiene cursos en Sistemas de Bombeo de la ABIS, Sistemas de Almacenamiento de Agua en la GIZ-SENARI, Aplicación de las guías de EDTP del MMAyA- SENARI y de las guías hidráulicas de pozos del CIAB.

Gustavo tiene experiencia en la administración de proyectos gubernamentales; habiendo ocupado los cargos de Supervisor, Fiscal y Director de Obras Públicas en el municipio de Totora; Supervisor y Fiscal de obras en YPFB casa matriz; Director y Gerente de obras en proyectos de agua potable y riego tecnificado ejecutadas por el FPS; Especialista Hidráulico en la ejecución de proyectos con el MDRyT y el FDI; Consultor Hidráulico en la elaboración de proyectos de agua y riego tecnificado en empresas constructoras y consultoras del ámbito nacional. Actualmente Asesor Técnico de Plastiforte, siendo partícipe en la verificación, diseño e implementación de proyectos de distribución de agua potable y riego.

NATALIA HASSENTEUFEL CAMPOS

NATALIA HASSENTEUFEL CAMPOS

Natalia Hassenteufel es Ingeniero Civil de la Universidad Mayor de San Simón, con posgrado en Gestión Ambiental en el CEMLA, certificación de la Universidad Autónoma del Beni y en Educación Superior de la Universidad Central, Especialista en Diseño de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado con aplicación de software del CAE UMSS otorgado por la Cooperación Holandesa.

Ha sido docente titular del CEMLA a nivel Bolivia, para diplomados y maestrías en el área de diseño de redes y diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales. También ha sido miembro del Comité Técnico de Normalización de tuberías y accesorios de Plástico en IBNORCA, y Auditor Interno de gestión de la calidad según ISO 9001:2015.

Natalia tiene más de 10 años de experiencia en el rubro del agua potable y saneamiento, y en los últimos años se ha especializado en gestión y seguimiento de proyectos. Es actualmente Ingeniero de Gestión de Proyectos de Plastiforte.

DIEGO ANAYA ZAMBRANA

DIEGO ANAYA ZAMBRANA

Diego Anaya es Ingeniero Civil de la Universidad Privada Boliviana. Durante sus casi 20 años de experiencia ha desarrollado múltiples actividades dentro el campo de la ingeniería, tales como construcción de estructuras de hormigón armado, represas, embovedados, carreteras y vías tanto en pavimento rígido y flexible.

Así también, ha participado en múltiples diseños de sistemas de drenaje pluvial y alcantarillado sanitario.

Desde enero de 2018 el Diego se encarga de la implementación de proyectos en Plastiforte, utilizando tecnologías innovadoras como lo es el sistema Trenchless de perforación horizontal dirigida.

Actualmente, es Responsable de Planificación y Seguimiento en la ejecución de todos los Proyectos de Plastiforte, participando en proyectos con todas las líneas de productos y servicios de la empresa.

MAURICIO LÓPEZ VARGAS

MAURICIO LÓPEZ VARGAS

Mauricio es Ingeniero Civil de la Universidad Privada Boliviana. Desde 2015 participó en el diseño de varios proyectos de agua potable para diversos municipios a lo largo del país, asimismo, participó en la ejecución y supervisión de proyectos de alcantarillado sanitario en la ciudad de Cochabamba. Desde 2016, junto a Plastiforte, viene ejecutando proyectos relacionados a la renovación e instalación de sistemas de agua potable utilizando la tecnología sin zanjas de perforación horizontal dirigida (HDD).

Mauricio cuenta con especialidad en tunelería guiada otorgada en Argentina, y en 2017 obtuvo la certificación online en Cursos de Perforación.

Actualmente Mauricio es el Especialista en Instalaciones HDPE de Plastiforte y cuenta con más de 16.000 metros de tubería instalados con la tecnología de perforación horizontal dirigida (HDD).

Accede a nuestros cursos ahora mismo!